miércoles, 14 de enero de 2015

Cortometraje "pecera"

En este corto aparece una empresa que necesita desprenderse de una parte de su personal, y por esto elige para despedir a trabajadores sobre todo que han estado de baja en algún momento, sin tener en cuenta cuánto tiempo hayan trabajado para la empresa. 

Los encargados de hacer esto ensayan, hablan y preparan entre ellos cómo comunicar a los trabajadores que "su contrato con la empresa ha expirado" sin pronunciar la palabra "despido". Simulan supuestas preguntas y respuestas que pueden surgir en los receptores y buscan la forma que no tengan escapatoria, tan solo firmar papales para que el despido no repercuta en la empresa. 

Me parece un acto egoísta. Movidos por pura avaricia los altos cargos "necesitan" despedir gente, sin pensar en sus vidas, en sus hogares a pagar o sus hijos a mantener. Un trabajador/a ejemplar, que siempre ha sido fiel a la empresa y nunca ha faltado a su puesto de trabajo ni lo ha realizado de mala manera, merece, como poco, que se le conceda un tiempo de descanso si diagnostica alguna enfermedad o le surge algún problema, sin tener que temer a las consecuencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario