martes, 24 de febrero de 2015

¿Por qué a los estudiantes no les gusta la escuela?

Me preguntan que por qué a los estudiantes no nos gusta la escuela. Pues bien, yo diré lo que a mi en particular no me gusta de ella. En primer lugar no se busca aprender, sino los alumnos solo somos para los profesores una mera nota. Esto es algo de lo que siempre somos culpados, se dice que odiamos aprender, pero realmente habría que preguntarse si esto es de verdad causado por el estudiante. Me gustaría encontrar una manera de aprender de una forma amena, no a base de copias a mano y de memorizar numerosas fechas y datos.

Las ciencias se sitúan sobre las letras. Siempre se tiene en cuenta que un alumno que quiere ser futuro médico necesita una nota alta (puesto que de esa carrera sí que estamos bien informados) hay que ayudarlo como sea. Las carreras de letras se ven fácilmente accesibles.
Se dice que apoyan el uso de tecnologías (portátiles, proyectiles,..) pero el simple hecho de sacar el móvil para mirar la hora hace que cunda el pánico entre el profesorado. Creo que no se hace mucho hincapié en enseñar cómo utilizarlas, lo cual me parece curioso puesto que se vislumbra un futuro donde serán necesarias.

No se explota la parte creativa de los estudiantes. Creo que cada uno de nosotros somos buenos en algo, y que no sea en matemáticas o en historia de España no nos hace menos inteligentes. Yo creo que si nos dejan hablar de algo que de verdad nos gusta y se nos da bien, ya sea el baile o la cocina, se puede ver potencial.

No se trata de datos estadísticos, solo explico de una forma general cuáles son los defectos que para mi tiene la escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario