miércoles, 18 de marzo de 2015

Experiencia con David Álvarez

Cada vez la tecnología forma más parte de nosotros y de nuestra identidad, y eso algo difícil de evitar. Lo que vino a decirnos David Álvarez con la charla del otro día es que tampoco es necesario hacerlo. No se trata de algo peligroso siempre y cuando seamos conscientes de nuestros actos, más o menos como todo en la vida.


La verdad es que me sorprendí al enterarme de lo mucho que puede afectar en todo lo demás lo que uno publica, incluso en ámbitos fundamentales como es el trabajo. Aquí tenemos el ejemplo de Justine Sacco, una mujer que fue despedida debido a la mala fama que ganó en las redes con un comentario incorregible y fuera de lugar. Pero no todo es malo, también sabemos el caso de Victoriano Izquierdo y sus famosas fotografías. 






Como conclusión, nos queda ser conscientes de que nos vigilan, y no en el mal sentido, si no que nuestras redes sociales son un medio fácilmente accesible que refleja cómo somos, y así, gente que esté interesada en nosotros puede agarrarse a eso.

1 comentario:

  1. Hola Rocío, como muy bien indicas hay que ser conscientes de la visibilidad que nos da la red y sacar el máximo partido para mostrar lo mejor que sabemos hacer. Un día eso puede convertirse en una oportunidad profesional. Un abrazo.

    ResponderEliminar