martes, 10 de marzo de 2015

.


"¿Qué es el amor? El anhelo de salir de uno mismo", "Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar". O al menos eso afirma Charles Baudelaire, y por sencilla que parezca, creo que la frase esconde una gran reflexión. La verdad es que no vengo a escribir que me encuentro de acuerdo con la frase, de hecho no podría estar más en contra. ¿Significa el amar a alguien la necesidad de salir de uno mismo? Yo creo que no. Creo que "amar" no es sinónimo de abandonar la esencia de uno para sumergirse en el otro individuo, de hecho creo que "amar" es sinónimo de acentuar esa esencia. Posiblemente fuera al revés: la necesidad de sentir el amor para poder encontrarse a uno mismo, y no para salir de éste. Sentirse amado por una persona conlleva crecer en seguridad, ser uno mismo aún más que antes, puesto que partiríamos de que, si realmente es amor, se trata de alguien que se ha enamorado de tu "yo" más íntimo, de tu esencia.


Pero sin embargo, sí que me gusta esta frase: "La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza". Totalmente acertado, y también puede relacionarse con el amor. ¿Quién dice que lo bello ha de ser juzgado y estudiado minuciosamente para ser expuesto a un público que ha de seguirlo? Yo creo en la belleza en lo impredecible, puesto que es lo que más atrae. Resulta aburrido lo que ya conocemos, y resulta más aburrido aún entablar una conversación con alguien que acabándolo de conocer ya nos parece predecible. Es sencillo, fácil, y no tiene ese "algo" que necesitamos para engancharnos, para que nos llame la atención. Yo soy de esas que apoyan aquello de "los polos opuestos se atraen" porque sinceramente dudo que alguien muy parecido o igual a nosotros mismos nos haga sentirnos llenos. 

Además, ¿cómo iba a hacerme la interesante y fardar de mis conocimientos en latín o en literatura con alguien que hace exactamente lo mismo? Y qué poco sabría de ciencias. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario