martes, 11 de noviembre de 2014

El doble check azul

El doble check azul es una nueva aplicación de whatsapp que sirve para confirmar la lectura de mensajes. Si la persona a la que le enviamos el mensaje lo ha leído, lo sabremos, puesto que el doble check de siempre se teñirá rápidamente de color azul.
Este fenómeno ha desencadenado mucha polémica, ya vemos los numerosos comentarios en las redes sociales tipo: "el doble check destruirá relaciones", "ahora con el doble check las parejas tendrán que demostrar que se quieren de verdad", etc. Para mí, todos estos comentarios carecen de sentido. Whatsapp es importante, eso es obvio, y no voy a excluirme de usarlo como la que más, porque me parece una herramienta útil, cómoda y que mantiene a una en perpetuo contacto con la gente que le interesa. Si vamos paseando por la calle y vemos un anuncio de una película de estreno podemos sacarle una foto y enviarla rápidamente a ese amigo nuestro que sabemos que tanto le gusta, si después de un día de clase queremos que nuestro conocido, ese que estudia lejos, nos resuma brevemente su mañana y nos cuente qué tal está podemos enviarle un fácil mensaje o simplemente para que nuestro padre nos diga qué ha preparado para almorzar mientras nos quedan treinta largos minutos escuchando la voz de algún profesor contándonos a saber qué. Con esto quiero decir que su uso en asuntos puntuales y detalles cotidianos es fantástico, y lo apoyo totalmente, pero lo que no me parece lógico es usarlo como medio principal, anteponiéndolo incluso a la propia voz, entrando en conflictos por ahí con alguien o reconciliándonos de ellos.

A lo que quiero llegar es que al no hacer uso de whatsapp para tratar temas profundos y serios, no veo el por qué de la preocupación de la gente por sus relaciones. ¿Acaso es el amor un tema a tratar por el móvil? ¿Qué pareja acaba su relación porque uno de ellos ha leído el whatsapp del otro y al estar ocupado haciendo cualquier cosa no le responde hasta treinta o cuarenta y cinco minutos después? O simplemente porque le escribe un: "te aviso cuando termine, luego te llamo". 

En fin, a mí me es indiferente esta nueva actualización. Carece de sentido preocuparse, puesto que los que se quieren de verdad lo saben ambos, y el medio más importante que les demuestra el amor que se profesan no es, ni de lejos, whatsapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario