lunes, 23 de marzo de 2015

Mi resumen del 2 trimestre en #comyredes

Durante este trimestre hemos tratado diversos temas y hemos hecho muchas actividades. Además de las redacciones semanales de temática libre (mi actividad preferida puesto que no siento presión ni límites para escribir) por ejemplo innovamos y fuimos a la radio a dar una minicharla, donde hablamos de la nueva fuerza política "Podemos".

También trabajamos un cortometraje donde hacíamos una crítica hacia social hacia la organización de Corea del Norte. Tratamos el tema de la tecnología ligado a la mujer en conmemoración con el 8 de marzo (#M8robótico), poniendo numerosos tuits, leyendo artículos del periódico y haciéndole una entrevista a varias mujeres de nuestras familias, además de probar una nueva actividad, la cual consistía en discutir sobre qué nos parecía el día de San Valentín y todo lo que conlleva en Whatsapp. 

A modo de cierre, cabe mencionar la visita de David Álvarez, la cual me motivó y me ilusionó con respecto al futuro. La verdad es que necesitaba algo así, y hablar de ese tipo de temas (tecnologías, trabajo, emprender..) de una forma relajada y a gusto.

En resumen: ha sido un trimestre largo en el que no han faltado temas para trabajar.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Experiencia con David Álvarez

Cada vez la tecnología forma más parte de nosotros y de nuestra identidad, y eso algo difícil de evitar. Lo que vino a decirnos David Álvarez con la charla del otro día es que tampoco es necesario hacerlo. No se trata de algo peligroso siempre y cuando seamos conscientes de nuestros actos, más o menos como todo en la vida.


La verdad es que me sorprendí al enterarme de lo mucho que puede afectar en todo lo demás lo que uno publica, incluso en ámbitos fundamentales como es el trabajo. Aquí tenemos el ejemplo de Justine Sacco, una mujer que fue despedida debido a la mala fama que ganó en las redes con un comentario incorregible y fuera de lugar. Pero no todo es malo, también sabemos el caso de Victoriano Izquierdo y sus famosas fotografías. 






Como conclusión, nos queda ser conscientes de que nos vigilan, y no en el mal sentido, si no que nuestras redes sociales son un medio fácilmente accesible que refleja cómo somos, y así, gente que esté interesada en nosotros puede agarrarse a eso.

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Mujeres en Wikipedia?

La presencia de la mujer en Wikipedia es muy limitiada. Siempre hay mayor extensión en la biografía de los hombres, y además hay muchas mujeres las cuales ni siquiera aparecen en ella. En conmemoración al día de la mujer, se ha puesto en marcha un proceso de editar y corregir esta famosa página. Al parecer esto se debe a que el número de hombres editores de Wikipedia es mucho mayor que el de mujeres. 

Me parece bastante injusto y sorprendente que a día de hoy no haya tanta cabida para la mujer como para el hombre en una página tan conocida y a la que todo el mundo acude. Deberíamos ser más las mujeres que se dedican a editarla, para que de alguna manera se compense este hecho. Aunque de todas formas, tampoco pienso que el hecho de que haya más hombres editores sea una justificación del por qué no hablan también sobre mujeres en sus composiciones. El hecho de ser un hombre no tendría nada que ver con que uno se sienta inclinado por este sexo.